Fundación ONCE e ILUNION

EL CONSEJERO DE SALUD DE LA JUNTA VISITA FITEX, EL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO DE FUNDACIÓN ONCE LÍDER EN SOLUCIONES DE TELEMARKETING

Fundación ONCE, CEOSA y Fundosa

Hernández Carrón ha conocido de primera mano el funcionamiento del contact center, con más de un 80% de trabajadores con discapacidad

El consejero de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha visitado este lunes en Cáceres Fitex, la empresa de Fundación ONCE líder en soluciones de telemarketing y servicios de contact center.

El consejero delegado del área de Soluciones de Negocio BPO del Grupo Fundosa, Alejandro Fernández, ha sido el encargado de guiar el recorrido por las instalaciones de Fitex, un Centro Especial de Empleo perteneciente al Grupo Fundosa, centrado en ayudar al desarrollo tecnológico de la región y favorecer el aumento de empleo de la misma, principalmente entre las personas con discapacidad.

La visita también ha contado con la presencia de la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera; el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Rico; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Javier Oliveras; el director del Sector Sanitario del Grupo Fundosa, Eusebio Azorín; el consejero de Fitex y responsable del Sector Agro ganadero de Liberbank, Octavio González; y el gerente de Fitex, Unai Vinós.

En su recorrido por las instalaciones, Hernández Carrón ha podido conocer el funcionamiento del contact center y ver cómo se prestan servicios de atención telefónica por parte de las personas con discapacidad. Asimismo, el consejero de Salud se ha interesado por la operativa de los servicios de Cita Previa que se desarrollan en Fitex, y ha valorado la calidad en la atención por parte de los agentes y el grado de satisfacción de los usuarios, mediante la realización de escuchas de llamadas en tiempo real.

El objetivo de esta actividad ha sido dar a conocer la actividad de Fitex y el importante papel de integración laboral de personas con discapacidad que realizan los centros especiales de empleo del Grupo Fundosa. Durante la visita, los asistentes han podido comprobar cómo es posible conjugar la sostenibilidad empresarial con un constante compromiso con la sociedad.

Desde Fitex, han valorado "muy positivamente” que los máximos responsables del Gobierno de Extremadura en materia de política social y dependencia visiten las instalaciones de Fitex. Según Alejandro Fernández, el Grupo Fundosa considera que el contact center es “un sector clave para la generación de empleo para personas con discapacidad”, por lo que ha animado a los poderes públicos a continuar en el trabajo de promoción y defensa de este sector como “estratégico para la discapacidad en su conjunto, tanto a nivel de prestación de servicios para colectivos desfavorecidos como por ser un motor de generación de empleo para éstos".

Fitex desarrolla su negocio en los servicios de emisión y recepción de llamadas, cita previa, atención de urgencias y emergencias, información ciudadana, campañas de satisfacción y captación de clientes, y servicios de atención personal, que se desarrollan en franjas horarias de 24 horas y 365 días al año, indispensables para la atención de urgencias.

Constituida y participada accionarialmente por el Grupo Fundosa y Caja Extremadura, está clasificada como Centro Especial de Empleo de Extremadura desde febrero del año 2000 y posee certificado de Calidad UNE EN ISO 9001-2000.

En la actualidad, Fitex cuenta con 83 empleados, de los cuales más del 80% son personas con discapacidad, llegando incluso a la implantación de la tecnología adecuada para que la persona con discapacidad pueda desarrollar su trabajo desde su domicilio (teletrabajo).

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.